^Arriba

Fecha y Hora


Frase del día

Buscar

Indicadores Económicos

Requisitos Afiliación

 

REQUISITOS AFILIACIÓN COOPCEN

1.      Adjuntar fotocopia de cedula de ciudadanía.

2.      Presentar solicitud de ingreso por escrito al Consejo de Administración., solicitando su intención de afiliarse, comprometiéndose a cumplir las obligaciones estatutarias y reglamentarias de Coopcen Ltda.

3.      De acuerdo a lo establecido en la ley cooperativa, debe acreditar curso básico de Economía Solidaria, con intensidad no inferior a 20 horas, mediante la presentación de certificado expedido por una entidad debidamente autorizada para impartirla, o comprometerse a adquirirlo a más tardar en los tres primeros meses siguientes a su ingreso conforme a los programas, lineamientos y términos que establezca la cooperativa.

4.      Si es persona natural con vinculación laboral o civil vigente, jubilación, pensión o sustitución pensional; presentar certificación  de la empresa que indique: Clase de vinculación  laboral o prestación de servicios, valor del salario, honorarios, pensión o sustitución pensional  según el caso y reconocimiento de buen comportamiento.


5.      Si es trabajador Independiente presentar documentos que demuestren  ingresos periódicos estables, avalados mediante certificación expedida por  Contador Público quien  anexara fotocopia de la Tarjeta Profesional vigente.


6.      Si se trata de Personas Jurídicas del Sector Cooperativo y Energético y las demás de derecho privado, deberán adjuntar Estados Financieros recientes, debidamente dictaminados si la ley le exige, o debidamente certificados por Contador Público.

Certificado original de Representación legal o documento afín según la naturaleza de la empresa con una antigüedad no superior a un mes.  Si en el certificado de Representación Legal o documento afín según la naturaleza de la empresa,  existe limitación al Representante para afiliarse a otras entidades; se exigirá extracto del acta del órgano competente en donde autoricen al representante legal para afiliarse a COOPCEN.

7.      Deberá cancelar en el momento que sea aceptado por el Consejo de Administración una  cuota de admisión equivalente al 10% de un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente, o si lo prefiere podrá diferirla a seis meses mediante autorización escrita  para que le sea descontada por nómina. Esta cuota no será retornable.

8.      Todo asociado deberá estar amparado con una póliza de seguro de vida y/o vida deudores,  en una cuantía mínima fijada por Coopcen. 

La Cooperativa ampara a sus asociados con la póliza colectiva de vida en una cuantía determinada.

El asociado conjuntamente a su solicitud de ingreso, deberá autorizar por escrito  la inclusión en la póliza Vida Deudores que tiene contratada Coopcen, para avalar sus créditos y cuyo costo de prima lo asume el asociado.

9.      Diligenciar formatos de Seguros.

10.  Si por cualquier razón el aspirante a ser asociado no fuere aceptado por la póliza colectiva de vida, podrá constituirla individualmente en otra compañía, designando como primer beneficiario a la Cooperativa por la cuantía establecida en Coopcen; caso en el cual deberá adjuntar copia de la póliza y recibo de pago de la póliza constituida.

11.  Acreditar dos (2) certificaciones de buena conducta y gozar de un buen prestigio social.

12.  Proporcionar la información de carácter personal, comercial y económico que requiera la Cooperativa y aceptar que se verifique la información y autorizar por escrito la consulta en las centrales de riesgo,  para todos los efectos.

13.  Manifestar el valor mensual de aportes de acuerdo a lo establecido en el capítulo X artículo 99 de los Estatutos.


PARÁGRAFO: La calidad de asociado se adquiere a partir de la fecha en que sea aceptado su ingreso por el Consejo Administración y se hayan cancelado las obligaciones económicas establecidas. El Consejo tendrá un plazo de de treinta (30) días hábiles para resolver las solicitudes de admisión y comunicar al interesado la decisión adoptada. Si el Consejo de Administración no responde en este tiempo, se entiende aceptada la solicitud como asociado.  (Artículo 19 numeral 3 Ley 79/88)

Conozca los Beneficios de ser Afiliado Coopcen

Cooperativa Multiactiva de Trabajadores Jubilados y Pensionados de Cedenar LTDA

Dirección: Carrera 32#19A-28 Las Cuadras

Teléfono: 7291957

Celular: 3155977193

Pasto - Nariño

(C) Copyright 2013