^Arriba

Fecha y Hora


Frase del día

Buscar

Indicadores Económicos

Fondo de Educación

Fondo de Educación

El Fondo Social de Educación es un fondo social pasivo de carácter agotable que se apropia de los excedentes del ejercicio de acuerdo con la Ley. Tiene por finalidad proporcionar los recursos necesarios para cumplir con las actividades de educación como la formación, capacitación, y promoción a favor de los asociados, sus familiares y los trabajadores de la cooperativa.

Funciones del Comité de Educación

Elaborar anualmente el programa del Fondo Social de Educación con su respectivo presupuesto, y someterlo a la aprobación del Consejo de Administración.

Organizar para los asociados, directivos y demás beneficiarios los cursos y actividades previstos en los planes o programas previamente aprobados.

Dar a conocer entre los asociados los estatutos, reglamentos y demás documentos de la Cooperativa.

Diagnosticar permanentemente las necesidades educativas propias de los asociados(as) y proponer nuevos programas.

Realizar programas especiales o actividades, tales como bazares y otros eventos con el ánimo de recolectar fondos para abastecer al fondo social de Educación.

Presentar informes trimestrales al Consejo de Administración y anuales a la Asamblea General.

Las demás que le asigne el Consejo de Administración o la Asamblea General, siempre que se refieran a la educación cooperativa y social.

Gastos que pueden sufragarse con cargo al Fondo de Educación

Cursos presenciales o a distancia, conferencias, mesas redondas, paneles, seminarios, talleres y demás eventos colectivos que tengan por objetivo predominante la formación o capacitación teórica y práctica de los asistentes a dichos eventos.

Elaboración o compra de folletos, cartillas, libros, boletines, carteleras y demás publicaciones impresas que tengan por objetivo la formación y capacitación de sus lectores.

Elaboración o compra de medios audiovisuales, tales como cintas magnéticas de grabación, películas, discos, software académicos cuyos contenidos tengan por objetivo la formación y capacitación de sus usuarios y la creación de páginas WEB destinadas a la capacitación sobre el tema de educación.

Investigaciones efectuadas con medios técnicos y científicos y personal idóneo, que permitan el desarrollo de los fines educativos estatutarios consagrados por la cooperativa o que contribuyan a la actividad económica relacionada con la misma, siempre que se ajusten a los principios y filosofía del sector solidario.

Adquisición de bienes muebles que tengan por objeto principal dotar a la cooperativa de los medios o instalaciones adecuados para adelantar las actividades de educación. En este evento, el presupuesto debe diferenciar claramente las partidas que implican gasto de las que constituyen inversión, existiendo un sano equilibrio entre las mismas de acuerdo con las necesidades particulares propias de la cooperativa.

Cooperativa Multiactiva de Trabajadores Jubilados y Pensionados de Cedenar LTDA

Dirección: Carrera 32#19A-28 Las Cuadras

Teléfono: 7291957

Celular: 3155977193

Pasto - Nariño

(C) Copyright 2013