^Arriba

Fecha y Hora


Frase del día

Buscar

Indicadores Económicos

Fondo de Bienestar Social

Fondo de Bienestar Social

El Fondo Social de Bienestar Social es un fondo pasivo de carácter agotable, conformado por recursos aportados por los asociados de la Cooperativa, con el objeto de llevar a cabo diferentes actividades tendientes a brindar bienestar a sus asociados.

Funciones Comité de Bienestar Social

Elaborar anualmente el programa del Fondo Social de Bienestar Social con su respectivo presupuesto, y someterlo a la aprobación del Consejo de Administración.
Realizar programas especiales o actividades, tales como bazares y otros eventos con el ánimo de recolectar fondos para abastecer al fondo social de Bienestar Social.
Diagnosticar permanentemente las necesidades propias de los asociados(as) y proponer nuevos programas.
Presentar informes trimestrales al Consejo de Administración y anuales a la Asamblea General.
Las demás que le asigne el Consejo de Administración o la Asamblea General, siempre que se refieran a la función social.

Incrementación del Fondo de Bienestar Social

Excedentes.- Del remanente de los excedentes anuales a disposición de la asamblea se podrán hacer incrementos a este fondo previa autorización de la misma.

Contribuciones.- La cooperativa podrá establecer contribuciones directas de los asociados(as) para incrementar el Fondo Social de Solidaridad como:
El uno por ciento (1%) del valor de cada crédito efectivamente otorgado a los asociados.

Una cuota anual equivalente a un SMDLV; la que se recaudará en el mes de enero de cada año.

Una cuota equivalente a dos mil pesos m/cte. ($ 2.000) mensuales tomada de los aportes pagados por los asociados.


Actividades.- La cooperativa podrá realizar programas especiales o ciertas actividades, tales como bazares y otros eventos con el ánimo de recolectar fondos para abastecer al fondo social de bienestar social.


Donaciones.- La cooperativa podrá recibir donaciones en dinero o en especie con el propósito de proveer recursos a este fondo con destinación específica.

Gastos que pueden sufragarse con cargo al Fondo de Bienestar Social

Auxilios funerarios por valor de un millón de pesos m/cte. ($1.000.000), para los asociados que por razón de su edad, o por padecer determinada enfermedad no puedan acceder al seguro de vida grupal. Este auxilio se liquidará de la siguiente manera: El cien por cien (100%) del auxilio para los asociados con una antigüedad en la cooperativa de 12 meses continuos o más. Para los asociados con una antigüedad inferior a los 12 meses continuos se les liquidará proporcional al tiempo de vinculación a la cooperativa.

Bonos autorizados por la asamblea general ordinaria para beneficiar a los asociados de la cooperativa.Celebraciones de fechas especiales tales como día de los niños, aniversario de la cooperativa, celebración novena de aguinaldos, etc.

Pagos con destino a programas de recreación y deporte.

Gastos incurridos por diferentes actividades que lleve a cabo la cooperativa, siempre que tengan que ver con su objeto social, que sean plenamente justificables y cuyos beneficiarios sean sus asociados.

PARAGRAFO 1.- Los gastos se cancelarán hasta el tope de lo presupuestado para el año en curso.
PARAGRAFO 2.- Para el pago de los seguros de vida o el auxilio funerario se tendrá en cuenta la deuda del asociado es decir: en caso de que el asociado tenga un saldo a cargo, estos se abonarán a su cuenta y el remanente si lo hubiese será entregado a sus beneficiarios.
PARAGRAFO 3.- La junta de vigilancia y el revisor fiscal velarán por el buen uso de los recursos del fondo social de bienestar social, dejando para el efecto, constancia documentaria sobre su gestión, la cual reposará en los archivos de la cooperativa.

Cooperativa Multiactiva de Trabajadores Jubilados y Pensionados de Cedenar LTDA

Dirección: Carrera 32#19A-28 Las Cuadras

Teléfono: 7291957

Celular: 3155977193

Pasto - Nariño

(C) Copyright 2013